Nuestros productos cuentan con garantía contra defectos de fabricación. En caso de comprobar la falla del producto, la marca se hace cargo de la reposición del producto y coordinaremos la reparación del mismo o el retiro y entrega de nuevo producto. Para cambios y devoluciones solicitados en un plazo mayor a 6 meses desde la recepción del producto, te solicitamos que nos envíes foto o video para determinar la falla del producto.
En caso de incurrir el comprador en cualquiera de las siguientes situaciones, la Garantía de la que goza el producto quedara automáticamente sin efecto, por lo cual los perjuicios que se ocasionen y/o reparaciones que deban realizarse sobre el dispositivo, serán a vuestro cargo.
Para que el dispositivo funcione correctamente siga rigurosamente las instrucciones y evite hacer un uso incorrecto del mismo, ya que de ésta manera evitará daños en las personas que lo utilicen o en el funcionamiento del equipo.
En caso de incurrir el comprador en cualquiera de las siguientes situaciones, la Garantía de la que goza el producto quedara automáticamente sin efecto, por lo cual los perjuicios que se ocasionen y/o reparaciones que deban realizarse sobre el dispositivo, serán a vuestro cargo.
Objetivo del producto: éste dispositivo está fabricado con el fin de proporcionar diferentes articulaciones en el lecho de la cama a través de un motor que se acciona con su correspondiente control remoto, brindando una mayor comodidad a aquellas personas que lo utilicen.
Las Camas Articuladas Flex sólo deben ser utilizadas para la función específica para la que fueron creadas: brindar la posibilidad de adquirir distintas articulaciones en el lecho. No realizar movimientos bruscos mientras su Cama esté articulada. Todo uso diferente al que corresponda es considerado inadecuado y por consiguiente peligroso; el fabricante o su distribuidor no serán responsables de los perjuicios causados por uso indebido, incorrecto e irracional, o si la Cama ha sido enchufada en instalaciones eléctricas que no estén realizadas conformes a las normas de seguridad vigentes.
Desconecte el equipo si no lo está utilizando.
Los motores no están protegidos contra la penetración de líquidos ni la utilización en ambientes húmedos. No se deben tocar con las manos mojadas o húmedas. Antes de realizar operaciones de limpieza y/o manutención, desconecte la fuente de la red alimenticia eléctrica (220V). El motor de su Cama Articulada Flex no requiere mantenimiento alguno. En caso de resultar de su interés limpiar su superficie, asegúrese que el equipo se encuentra desconectado de la red eléctrica domiciliaria y sólo utilice un paño seco.
Recomendaciones de uso del Colchón:
Los materiales de un colchón nuevo pueden despedir olores característicos no perjudiciales para las personas, que desaparecen en días. Estos olores no se considerarán causa de ejecución de la garantía.
Cualquier uso fuera de los indicados aquí dejan sin efecto la Garantía por defectos de fabricación (entiéndase: roturas o manchas en las telas de los productos, deformación de las espumas por no usar el colchón en su total superficie, y demás explicaciones mencionadas).
Condiciones de Servicio de garantía limitada
Mediante el presente certificado de garantía, se le avala al consumidor el producto contra posibles defectos de fabricación, según la siguiente descripción:
Años | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Porcentaje de cobertura de garantía | 100% | 100% | 80% | 70% | 60% |
Años | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Porcentaje de cobertura de garantía | 50% | 40% | 30% | 20% | 10% |
Si durante el periodo de garantía mencionado anteriormente el producto tuviera defectos de fabricación, Tienda Flex® reparará o sustituirá (según criterio de la empresa) el producto o sus piezas defectuosas.
Dentro del periodo de garantía, en caso de resultar necesario efectuar reparaciones o cambios en el dispositivo o en algunos de sus componentes, estas se realizarán en la sede de la fábrica más cercana al domicilio del comprador, según el criterio de la empresa, de lo cual será notificado fehacientemente. En la referida comunicación se le informará la fecha en la cual se le procederá a retirar el producto, la cual se encontrará dentro del plazo de 15 días hábiles. A partir del momento en que se le retira el dispositivo, la empresa contará con un plazo de 15 días hábiles, para informarle cuál fue el resultado del análisis e identificación de la falla, si la misma se encuentra dentro de las contingencias de cobertura de la Garantía, como así también el plazo de tiempo que irrogará la reparación y entrega del dispositivo en su domicilio. La empresa contará con un plazo de 60 días contados a partir de haberle comunicado la falla de su Tienda Flex®, para realizar su refacción y posterior reintegro a vuestro hogar.
Si al identificarse que la falla o defecto es consecuencia de un uso deficiente o irregular del producto, al notificarle que la misma no se encuentra dentro de la cobertura de la garantía, se le informará el daño registrado, el tiempo que irrogará su reparación y costo de la misma, resultando a vuestro cargo los gastos de reparación y transporte del producto de regreso a su hogar. Las refacciones en estos casos, serán facturadas según la tarifa del servicio común de Tienda Flex®, procediéndose a realizarse las mismas dentro de los 90 días posteriores, de haberse acreditado el pago de los servicios mencionados.
Importante: Todos los plazos descriptos en los apartados que anteceden, se verán ampliados a razón de 72 horas cada 300 km. o fracción que no baje de 200 km., contados desde el centro técnico de reparación de Tienda Flex®, que la empresa designe como encargado de realizar las refacciones, y su hogar.
Condiciones de vigencia de la garantía
Esta garantía no cubre ni abonará los daños derivados de cambios o ajustes que pudieran realizar en el producto sin el consentimiento previo y por escrito de la empresa.
No conservar el dispositivo en condiciones inconvenientes (condiciones inconvenientes como: humedad, introducción de comida, líquidos, suciedad), casos fortuitos y condiciones de fuerza mayor u otros factores.
La reparación del producto extiende la validez de la garantía, por el mismo periodo tiempo en que el comprador estuvo privado del uso del dispositivo.
La reparación del producto y su posterior entrega en ningún caso podrá interpretarse como la renovación del periodo de garantía.
La presente garantía carecerá de validez sin la presentación, al momento de ejercer la misma, de la correspondiente factura de compra o remito de entrega. Esta garantía no incluye ninguno de los siguientes supuestos
El producto haya sido instalado en un ambiente húmedo.
El daño producido sobre el dispositivo se deba por haberse reincorporado de la cama utilizando como apoyo el respaldar, o estando éste articulado o la piesera de la cama, se sienten sobre ellos.
Daños provocados por un uso incorrecto de la misma.
Mantenimiento periódico, reparación o sustitución de piezas derivado del uso o desgaste normal.
Adaptaciones o cambios para ampliar el producto, alterando las características que se describen en el manual de usuario, sin el consentimiento previo y por escrito de la empresa.
Todos aquellos casos en donde el funcionamiento defectuoso del producto sea debido alimentación o conexión a la red eléctrica inadecuada, uso de accesorios no originales o fallas causadas por una bajada de tensión eléctrica.
Fallas debidas a la utilización del dispositivo para propósitos que no sean los propios o incumplan las instrucciones vertidas a lo largo del Manual de Usuario. ∙ Reparaciones efectuadas por talleres de servicio técnico no autorizados, o por el propio consumidor.
Accidentes, tormentas eléctricas, agua, incendios, ventilación inadecuada, o cualquier causa fortuita o de fuerza mayor, fuera del control de la empresa. Daños, desperfectos o deterioros originados por la inobservancia e incumplimiento de las indicaciones establecidas en el Manual de Usuario.
Luego del período de garantía
Si el periodo de garantía ya ha vencido, los gastos de servicio y mantenimiento serán facturados según la tarifa del servicio común de Tienda Flex® a cargo del comprador, y la reparación será realizada durante el periodo de 90 días después del pago de la reparación o de acreditado el mismo.